Servicios


SERVICIOS

Neumáticos

Los neumáticos son el único punto de contacto con la carretera. Afectan a la dirección asistida, a los frenos y el agarre de su vehículo. Nuestro personal ofrece información de experto para garantizar tu tranquilidad, la de tus pasajeros y la de tu vehículo.

Mantenimiento de Flotas y Renting

Ofrecemos un completo servicio de mantenimiento de vehículos para empresas, flotas, autónomos….ocupándonos de la puesta a punto y servicios periódicos que haya que realizar: neumáticos, aceites, filtros, frenos, mecánica completa, etc.Trabajamos con la mayoría de empresas de RENTING, en nuestros 3 centros de la provincia.

Homologaciones ITV

Desde hace un tiempo es necesario presentar en ITV proyecto de homologación y documentación concreta del producto cuando se cambian determinados elementos del vehículo: suspensiones, separadores, sistemas de escape, pantallas TV, etc.

En EL TECHA , te facilitamos la tramitación de estos proyectos para poder incluir en ficha técnica las reformas que hayas realizado.

Alineación

La alineación es importante para la adhesión al pavimento. Los fallos pueden causar un funcionamiento anormal en el neumático y en la dirección asistida. Circunstancias como subirse al bordillo o un bache pueden también producir desalineación. Recomendamos comprobar la alineación al menos una vez al año. También conviene llevar el vehículo al taller cuando:
  • Se nota un funcionamiento anormal de los neumáticos
  • El vehículo ha recibido recientemente un fuerte impacto, como por ejemplo subirse a un bordillo o un mal bache.
  • La adhesión al pavimento está disminuyendo
En el centro de servicio uno de nuestros montadores cualificados puede revisar la alineación de tu vehículo y ajustar el tracking de acuerdo con las especificaciones de su fabricante

Aceite y Filtros

El aceite resulta esencial para lubricar el motor y garantizar así un óptimo funcionamiento al máximo rendimiento.Con el paso del tiempo, el aceite pierde sus cualidades dejando de ser un lubricante del motor para pasar a ser considerado una amenaza a su seguridad. Por este motivo es necesario efectuar el cambio de aceite del motor con regularidad.Un motor lubricado prolonga la esperanza de vida del motor al mantener la mecánica lubricada y libre de impurezas.

Frenos

Nuestros técnicos inspeccionarán las pastillas de freno, y los discos de freno, lo mismo que otros elementos de seguridad y los tubos de escape. Si alguna de estas piezas falla, las cambiamos.En caso de que necesite una revisión a fondo del sistema de frenado, consúltelo con nuestros técnicos. Ellos comprobarán que su vehículo puede circular en total seguridad.

Mecánica Rápida

En Vialider no sólo somos expertos en neumáticos, sino que además contamos con una larga y experimentada trayectoria en trabajos de mecánica rápida.

Más de 240 talleres repartidos por toda la geografía española en los que ponemos a tu disposición distintos servicios de mantenimiento, revisiones y recambios para tu vehículo.

Para que vayas donde vayas, tengas siempre tu coche puesto a punto.

Amortiguadores

Los amortiguadores mantienen el neumático en contacto con el coche en todo momento. Alivia el impacto con la carretera, previene las vibraciones excesivas del chasis y mejora el agarre general a la carretera.La importancia de revisar sus amortiguadores. Los amortiguadores gastados:
  • Aumentan la distancia de frenado porque el neumático pierde el agarre óptimo
  • Pueden causar malestar en los viajes y fatiga al conductor
  • Normalmente no se notan y se van desgastando progresivamente, por lo que el conductor sin saberlo ajusta su estilo de conducción para compensar.
  • Causan aquaplaning (pérdida de control del coche debido a una capa de agua) en condiciones de conducción con humedad y no mantienen el neumático firme en la superficie de la carretera ya que el agua queda en la parte de debajo de las huellas del neumático y hace que estos pierdan el contacto con la carretera.
Cómo saber si sus amortiguadores están gastadosSi la parte frontal del vehículo desciende al frenar, se balancea con los vientos laterales o es difícil de manejar, puede tener los amortiguadores en mal estado.